9 de agosto Día Internacional de los pueblos Indígenas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Martes, 09 de Agosto de 2016 06:54

9 de agosto Día Internacional de los pueblos Indígenas

Esta semana en todo el mundo se celebra el Día Internacional de los pueblos Indígenas, para este 2016 es dedicado, a la educación y está protegido por la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, que en su artículo 14 dispone que «Los pueblos indígenas tienen derecho a establecer y controlar sus sistemas e instituciones docentes que impartan educación en sus propios idiomas, en consonancia con sus métodos culturales de enseñanza y aprendizaje».

 

El presidente de la Comisión de los Pueblos Indígena del Congreso de Guatemala, Marcos Yax dijo que estará impulsando varias leyes en materia indígena, que hasta el momento están engavetadas en el organismo legislativo, por falta de voluntad política de las pasadas legislaturas.

El derecho de los pueblos indígenas a la educación también está protegido por otros instrumentos internacionales de derechos humanos, como la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

 

Última actualización el Martes, 30 de Agosto de 2016 06:57
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos