En Colombia una nueva tarántula lleva el apellido de García Márquez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Jueves, 14 de Julio de 2016 16:37

La nueva especie de tarántula fue localizada en la zona alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, a 2.200 metros de altura, y fue bautizado con el nombre del máximo exponente de la literatura colombiana -la Kankuamo marquezi- con su apellido.

El hallazgo lo hizo un grupo de científicos uruguayos y colombianos que comparten su afición por la literatura de Gabriel García Márquez, de ahí su decisión, el nombre "Kankuamo", proviene de un grupo indígena del Caribe de Colombia, que se encuentra en peligro de extinción por la desaparición de su idioma y su cultura.

Los científicos identificaron en el animal un nuevo tipo de setas (pelos) urticantes que son liberados como forma de defensa.

 

 

 

 

 

Última actualización el Jueves, 14 de Julio de 2016 16:45
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos