Como cada año los guatemaltecos celebran al Cristo Negro. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Martes, 13 de Enero de 2015 19:20

Como cada año los guatemaltecos celebran al Cristo Negro.

Este 15 de Enero los guatemaltecos celebraran al Cristo Negro de Esquipulas, la romería para visitar a esta santo que desde 1,595 protege no solo a este país sino a varios Centro Americanos y Mexicanos que viene a visitarlo y a pedir por sus seres queridos también a agradecer por un año más de vida o por los que ya partieron de este mundo.

 

Sea cual sea la petición de los visitantes a la Basílica de Esquipulas -que se ubica en el municipio que lleva este mismo nombre y es parte del departamento de Chiquimula- miles de personas llegan antes del 15 de Enero cuando se celebra al “Cristo Negro” o días después ya que es muchas la afluencia de feligreses.

En varias iglesias de Guatemala que se localizan en la Ciudad Capital o en los diferentes departamentos donde hay imágenes del Cristo Negro también se celebran el 15 de Enero con diferentes actividades que van desde la mañana hasta la noche.

La Organización Mundial de Turismo (OMT), junto con otras organizaciones internacionales, declararon el día 19 de septiembre de 2014 a Esquipulas como la capital centroamericana de la Fe.

 

 

 

 

Última actualización el Martes, 13 de Enero de 2015 19:33
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos