CONAMIGUA realiza inspección a delegación de migración de Guatemala, frontera el Carmen. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Martes, 23 de Abril de 2013 06:03

CONAMIGUA realiza inspección a delegación de migración de Guatemala, frontera el Carmen.Con el objetivo de verificar las condiciones de flujos migratorios, así como la atención por parte de las instituciones que atienden a la población migrante, tanto nacional como internacional, razón por la cual se efectuó visita a los delegados de frontera de la Dirección General de Migración, en la Delegación Fronteriza de El Carmen, siendo atendidos por parte del señor Edgar Fuentes. El funcionario migratorio, dio a conocer al licenciado Villatoro y Santos Cuc, que el movimiento de personas es reducido en estas fechas, en cuanto a los que ingresan a territorio mexicano en forma regular.

En cuanto a deportados guatemaltecos, indicó que la recepción se realiza de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, diariamente pasan de dos a tres buses, aproximadamente dejan 25 personas por bus en la frontera. Estas personas los registra migración y solo corroboran los datos y los dejan a que continúen su retorno por sus propios medios.

En 2013 hasta el día de visita, llevan contabilizados 410 guatemaltecos deportados desde México vía terrestre.

En dicha delegación migratoria, también se encuentran establecidos representantes de la Cruz Roja Guatemalteca, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y el Instituto Guatemalteco de Turismo.

La Cruz Roja, se encuentra en el lugar para brindar información y apoyo a los deportados para que se acerquen a sus oficinas, en donde se les brinda transporte gratuito, a quienes necesitan apoyo de la Casa del Migrante de Tecún Umán. Así como ayuda económica para transportarse a sus lugares de origen.

En tanto que FLACSO, realiza entrevista a algunos deportados que los pueda atender con relación a datos diversos relacionados a la atención que han recibido.

 

 

 

 

Última actualización el Viernes, 29 de Noviembre de 2013 06:07
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos