CONAMIGUA participará en el curso de derechos humanos de migrantes y refugiados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Lunes, 01 de Abril de 2013 06:35

CONAMIGUA participará en el curso de derechos humanos de migrantes y refugiados El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, CONAMIGUA, participará en el Curso sobre Derechos Humanos de las personas migrantes y refugiadas en la región mesoamericana, identificación, protección y asistencia, representando a la institución el licenciado Ubaldo Villatoro Rodríguez, así lo indico Alejandra Gordillo, Secretaria Ejecutiva de la institución. Gordillo señalo que dicho curso busca contribuir con las acciones que desde los Estados de la región mesoamericana y desde la sociedad civil se están realizando para garantizar el ejercicio de los derecho humanos de las personas migrantes y refugiadas, en general, como de aquellas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

También fortalecer las capacidades técnicas y metodológicas para que profesionales del Estado, académicos y activistas de organizaciones de la sociedad puedan desarrollar procesos de inter aprendizaje a nivel institucional y/o poblaciones beneficiarias y contribuir así a una mayor protección de los derechos humanos de las poblaciones en movimiento.

Los países miembros de la CRM no solo han reconocido la urgente necesidad de garantizar la protección debida a los y las migrantes que han sido víctimas de delitos transnacionales, como la trata de personas, sino también a otros grupos de migrantes en vulnerabilidad, como lo son niños, niñas y adolescentes que viajan no acompañados, personas víctimas de robos, violaciones, abusos o secuestros en la ruta migratoria, personas solicitantes de asilo o refugiados, así como los migrantes transcontinentales.

Este evento está organizado por parte de la Organización Internacional para las Migraciones OIM y la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados ACNUR, en colaboración con la Conferencia regional sobre Migración y los países miembros, concluyó Gordillo.

 

 

 

 

 

Última actualización el Lunes, 24 de Junio de 2013 06:34
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos