Presidente Otto Pérez busca entrevista con Obama por el TPS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Martes, 20 de Noviembre de 2012 06:21

El presidente de Otto Pérez Molina, gestiona una entrevista con su homologo Barack Obama para solicitarle el otorgamiento de un Estatuto de Protección Temporal (TPS) para los guatemaltecos que viven en EE.UU. tras el sismo que sacudió recientemente Guatemala.

En declaraciones del mandatario expresó que requerirá el TPS, así como la detención de las deportaciones de los inmigrantes por parte de las autoridades estadounidenses, lo cual contribuirá de forma substancial al proceso de reconstrucción de Guatemala, tras el terremoto de magnitud 7,2 que azotó a Guatemala el pasado miércoles.

El TPS es un beneficio legal que otorga EE.UU. a inmigrantes de países víctimas de conflictos armados y desastres naturales para que se beneficien de un estatus migratorio que incluye el permiso laboral.

Estoy empeñado en hacer el mejor esfuerzo. Le he pedido al canciller (Harold Caballeros) que haga las gestiones" ante la Casa Blanca para que el presidente Obama nos reciba cuando tenga un espacio en su agenda, señaló el gobernante.

De no ser posible la reunión con el presidente de Estados unidos, Pérez Molino aclaró, de forma paralela la cancillería gestiona una reunión de la vicepresidenta Roxana Baldetti con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, con el objetivo de tratar el otorgamiento del TPS.

CONAMIGUA, apoya las gestiones que se realicen por parte del gobierno Central, a través de las instancias correspondientes, las cuales podrán ser en beneficio de más de UN MILLON TRESCIENTOS MIL guatemaltecos que radican en los EEUU, manifestó Alejandra Gordillo, Secretaria Ejecutiva de dicha institución.

 

 

 

 

 

Última actualización el Martes, 20 de Noviembre de 2012 06:30
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos