Muere Director de la Marimba orquesta Checha y su India Maya PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Viernes, 16 de Noviembre de 2012 06:00

Muere Director de la Marimba orquesta Checha y su India MayaA sus 64 años falleció Cesar Gálvez, director de la marimba orquesta Checha y su India Maya, por complicaciones de una úlcera gástrica, el músico guatemalteco heredó de su padre, Bernardo Gálvez.

 

Durante su trayectoria Gálvez y sus músicos realizaron giras internacionales a México, Centroamérica y Estados Unidos. Este artista guatemalteco será recordado por innovar en el mundo de la marimba al incorporar nuevos instrumentos, como piano, bajo y batería.

 

 

La orquesta tiene 142 discos, entre sus éxitos están: El porro de Jaime, Flores pa' mamá, El vendedor de periódicos, Costa sur, El ruletero, Me voy, me voy y Papá, tenías razón.

Última actualización el Viernes, 16 de Noviembre de 2012 06:12
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos