Terremoto Azota a Guatemala PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Jueves, 08 de Noviembre de 2012 16:43

Terremoto en Guatemala noviembre 2012Pasaron 36 años para que Guatemala sufriera otro terremoto pero esta vez 7.2 Grados en la escala de Ricther que dejó como saldo por 52 personas fallecidas hasta el momento ya que podrían ascender el numero de víctimas por que continúan las labores de rescate, dijo el presidente de la republica Otto Pérez Molina, quien explica que 39 de cuerpos fueron recuperados en los escombros del departamento de San Marcos el más Afectado, 8 en Quetzaltenango y uno en Sololá también las autoridades reportan 23 personas desaparecidas.

El mandatario anuncio que por esta tragedia decretará duelo nacional, también explicaba que después de este terremoto se han registrado 19 replicas de un promedio de 4.2 a 4.6 Grados en la escala de Ricther.

Según las autoridades del país se registran más de 100 casas con daños severos, a nivel de infraestructura de puentes en el área sur del país no se reportan daños afirmó el ministro de Comunicación Alejandro Sinibaldi.

El tema de seguridad el titula de la cartera del interior Mauricio López Bonilla indicó que debido a los daños del centro de detención de San Marcos fueron trasladados 92 hombres y 6 mujeres a Quetzaltenango también informó el funcionario que hay 3 mil policías resguardando este lugar.

El ministro Bonilla confirmó que se destruyo la comisaria de san marcos, mientras tanto Jorge Villavicencio señalo que se trasladaron un millón de quetzales para el hospital marquense.

Por último el encargado de Fonapaz, Armando Paniagua,   aseguró que se trasladaron 4 caminos con raciones frías a los departamentos afectados.

El presidente de la República Otto Pérez dijo que se está analizando si se decreta un estado de acepción en san marcos esta decisión depende si se logra restablecer el agua potable. También el mandatario aprovecho en el según informe oficial de daños por el terremoto para agradecer a los países vecinos como Costa Rica, Venezuela, Honduras, Nicaragua, Colombia y el secretario de los Estados Americanos que se ha comunicado para solidarizarse con Guatemala

Cultiguate.com se solidariza con las personas de San Marcos, Quetzaltenango y Sololá los más afectados de esta tragedia.

Embed Embed this video on your site  

 

 

 

Última actualización el Jueves, 08 de Noviembre de 2012 17:15
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

Bohemian Rhapsody la película de Queen se estrenara en Wembley
12 October 2018
article thumbnailLa película que cuenta la biografía sobre Freddie Mercury se estrenará el 23 de octubre en el SSE Wembley Arena de Londres ante una audiencia de 6 mil 500 personas; la recaudación se destinará a...

Libros

Ministerio de Cultura rindió homenaje a Miguel Ángel Asturias
23 October 2018
article thumbnail El Ministro José Luis Chea Urruela presidió el acto con el que el Ministerio de Cultura y Deportes rindió tributo al escritor Miguel Ángel Asturias Rosales, con motivo de conmemorarse 119 años...

www.cultiguate.com

Siguenos