Restos de fósiles de la era paleontológica fueron descubiertos en Quetzaltenango PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Martes, 23 de Octubre de 2012 05:49

Restos de fósiles de la era paleontológica fueron descubiertos en Quetzaltenango

Durante las excavaciones para la construcción del Instituto Guatemalteco del Seguro Social (IGSS) de Quetzaltenango, albañiles descubrieron los restos fósiles de un posible animal de la era paleontológica, hace unos 30 mil años.

Asombro causo este descubrimiento en los trabajadores de la obra quienes afirmaron que el animal tiene forma de armadillo, pero de tamaño mucho mayor. Según las autoridades la osamenta será trasladada al Museo Nacional de Historia de la ciudad de Guatemala.

Uno de los arqueólogos que se hicieron cargo del caso dijo que el hallazgo es, hasta ahora, el más importante de la Era Paleontológica en el continente americano. Agregó que se podría tratar de una especie que apareció luego de la época de los dinosaurios su nombre científico podría ser Glicoterius Floridarum.

Última actualización el Martes, 23 de Octubre de 2012 05:53
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos