Lleno total en el concierto Voces por la Paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Domingo, 23 de Septiembre de 2012 07:02

No eran ni las 9 de la mañana cuando miles de jóvenes se hicieron presentes al estadio Matero Flores para disfrutar de los artistas nacionales como internacionales que unieron sus voces para apoyar esta actividad.

El presidente de la Republica Otto Perez Molina dijo "que queremos más música y menos violencia" minutos antes que se le entregaran una réplica de la escopetarra instrumento musical convertido con un fusil, en el acto estuvo presente el músico colombiano Cesar López quien dio vida a esta particular guitarra.

El ministro de gobernación Maurcio Lopez Bonila indico que los jóvenes de 12, 14 y hasta los 25 son los que más sufren la violencia. Por su parte el viceministro de seguridad Arkel Benitez explico cómo nace esta iniciativa y los programas que incluyes. El mandatario guatemalteco anuncio que se destruirían más de 16 mil armas de fuego, como parte de la actividad se procedió a la destrucción de varias de estas.

Por último con una caminata por toda la pista hizo su entrada el primer medallista olímpico Erik Barrondo a quien se le entrego los primeros dos pares de tenis de 20 mil los cuales serán distribuidos en los estudiantes de sexto primaria junto con una mochila.

Embed Embed this video on your site

 

 

 

 

Última actualización el Lunes, 01 de Octubre de 2012 06:08
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

Bohemian Rhapsody la película de Queen se estrenara en Wembley
12 October 2018
article thumbnailLa película que cuenta la biografía sobre Freddie Mercury se estrenará el 23 de octubre en el SSE Wembley Arena de Londres ante una audiencia de 6 mil 500 personas; la recaudación se destinará a...

Libros

Ministerio de Cultura rindió homenaje a Miguel Ángel Asturias
23 October 2018
article thumbnail El Ministro José Luis Chea Urruela presidió el acto con el que el Ministerio de Cultura y Deportes rindió tributo al escritor Miguel Ángel Asturias Rosales, con motivo de conmemorarse 119 años...

www.cultiguate.com

Siguenos