Gobierno apoyará campaña 24-0 para reducir muertes. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Martes, 04 de Septiembre de 2012 00:30

Mientras diferentes instituciones planean la campaña 24-0 (veinticuatro horas con cero muertes), que se realizará el 2 de octubre en Guatemala, donde se espera que ese día no se registren muertes en el país. La vicepresidenta Roxana Baldetti confirmó que participará en dicha actividad y apoyará las acciones para prevenir los asesinatos.

La campaña es considerada un experimento social educativo, que nació en Colombia el año pasado, con el apoyo del artista César López. La misma pretende lograr que en 24 horas se coloque en agenda pública una reflexión para reducir la violencia, y a la vez motivar a resolver los problemas de forma pacífica y respetar la vida de los ciudadanos.

 

Apoyo gubernamental

Desde el mes pasado autoridades de Gobierno y civiles han invitado en diferentes redes sociales a la ciudadanía a participar en la campaña, como lo ha hecho el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

“Apoyamos la campaña que es organizada por grupos de ciudadanos de Colombia y Guatemala”, indico López Bonilla.

El viceministro de Apoyo al Sector Justicia, Arkel Benítez señalo que la cartera del Interior es la más interesada en participar, por eso se organizan con diferentes jefaturas de dicho Ministerio para definir su participación, pues la seguridad no solo depende del despliegue de las fuerzas policiales.

 

Sobre la campaña

En Colombia pretende alcanzar un día sin asesinatos, a través de acciones educativas y difusión de mensajes en redes sociales para concientizar a la población. También esta acción incluye actividades culturales; con artistas que promuevan la convivencia familiar, manifestaciones públicas que inviten al respeto a la vida y publicación de mensajes de gobierno que resalten la importancia de las actividades organizadas.

 

 

Última actualización el Martes, 04 de Septiembre de 2012 06:50
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos