Inmigrantes guatemaltecos protestan por cobro de RENAP PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Jueves, 30 de Agosto de 2012 12:00

Líderes de la comunidad inmigrante guatemalteca en Estados Unidos de América,  repudian el monto que se pretende cobrar de 95 dólares por parte del Registro Nacional de las Personas –RENAP- por extender el Documento de Identificación Personal- DPI-, a connacionales guatemaltecos en el extranjero, el cual fue dado a conocer por parte del licenciado Rudy Gallardo, Director de dicha  institución, así lo manifestó Walter Batres, quien es miembro del Consejo Asesor del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, CONAMIGUA.

 

Batres indico que el migrante guatemalteco quiere ser obligado a realizar un pago indebido, no establecido en la normativa vigente de RENAP, con lo cual se está violando un Decreto de ley del Congreso de la República de Guatemala, el cual determina que el DPI en su primer obtención seria GRATUITO para todos los guatemaltecos, no haciendo distinción de guatemaltecos en el extranjero.

Por su parte, la activista de la Asociación Guatemalteca América de Rhode Island y de la  Alianza Hermandad Guatemalteca ALHEGUA. María Alvarado expreso que  somos símbolo de dólares.

Embed Embed this video on your site

 

 

 

Última actualización el Jueves, 29 de Noviembre de 2012 05:58
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos