CONAMIGUA condena represión en contra de inmigrantes en Arizona PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Lunes, 20 de Agosto de 2012 06:00

Ante la lamentable disposición Jan Brewer, gobernadora del estado de Arizona, emitió una orden que impide recibir beneficios estatales a los inmigrantes indocumentados que califican para el estatus temporal en los Estados Unidos, lo cual es condenado por la, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, CONAMIGUA.

La funcionaria manifestó que está en contra  de  la decisión de Brewer, al emitir una orden ejecutiva de tal naturaleza, en la cual se afecta a la comunidad inmigrante residente en dicho estado, ya que niega beneficios a los inmigrantes que soliciten legalizar su estatus migratorio, conforme a las nuevas disposiciones federales que entraron en vigencia el 15 de agosto del presente año, como lo son la Acción Diferida, anunciada por parte del Gobierno del Presidente Barack Obama.

La decisión de la gobernadora de Arizona, impide la obtención de licencia de conducir o un documento de identificación emitido por el Estado. De acuerdo con el Pew Hispanic Center, en Arizona hay cerca de 80 mil personas que podrían calificar para el programa federal, que permite a determinado grupo de indocumentados, solicitar permisos de trabajo, tarjetas de Seguro Social y licencias de Conducir, lo cual se considera como una nueva medida represiva en contra de la comunidad inmigrante en situación irregular, por tal motivo CONAMIGUA rechaza  enérgicamente dicha acción, indico Gordillo.

Última actualización el Lunes, 27 de Agosto de 2012 23:31
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos