CONAMIGUA constató las condiciones de trabajo de familias en Chiapas. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Viernes, 03 de Agosto de 2012 08:00

conamigua04

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, CONAMIGUA realizó una visita al basurero de la ciudad de Tapachula, Chiapas, México, en el cual viven y trabajan aproximadamente 80 familias guatemaltecas que en total son 400 personas que viven en dicho lugar a raíz de la migración de Guatemala hacia la República Mexicana.

 

Estas personas llevan viviendo en promedio 14 años en este lugar, quienes manifestaron que durante este tiempo han tenido alguna mejora en sus derechos, como es la regularización migratoria de 45 guatemaltecos y la inscripción de sus hijos como ciudadanos mexicanos, quienes son alrededor de 200 niños, algunos van a la escuela que aún es distante del basurero de la ciudad, pero se espera construir una escuela más cerca y con ello facilitar el estudio de los niños.

 

Los y las guatemaltecos trabajan recolectando diferentes artículos para el reciclaje, viven a inmediaciones del mismo basurero, unos ya han adquirido en propiedad donde viven en lugares provistos por quienes les compran los artículos para reciclar, y los padres de familia, tienen el compromiso de no llevar a los niños al basurero.        

Última actualización el Jueves, 29 de Noviembre de 2012 04:51
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos