CONAMIGUA se reúne con autoridades de México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 01 de Agosto de 2012 07:22

conamigua01

Representantes del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, CONAMIGUA, efectuaron reunión con el licenciado Carlos Fabre Platas, Subsecretario de Atención a Migrantes, de la Secretaría de la Frontera Sur, quien dio a conocer la elaboración de Política para atención a los migrantes Chiapanecos y extranjeros en Chiapas, en la República Mexicana.

 

Esta política está siendo implementada por instrucciones directas del Gobernador del Estado, su propósito es colocar al migrante en el centro de la atención institucional.

 

Para ello se han hecho focalizaciones locales en el que intervienen todas las instituciones en su área de competencia, asimismo se crearon oficinas municipales de migrantes para atender el tema con prioridad.

Se destacó que se realizan reuniones mensuales, en los cuales se llegan a acuerdos para avanzar en las acciones a favor de la población migrante.

Los funcionarios de CONAMIGUA, a la vez, dieron a conocer los avances que se llevan a cabo por parte del Estado de Guatemala, en la construcción de una Política Pública Integral en materia Migratoria, la cual ha contado con la aportación para su construcción de representantes de organizaciones del estado en Guatemala, organizaciones de inmigrantes en EEUU, y pendientes de realizar talleres con organizaciones de la sociedad civil y universidades en Guatemala.

 

Última actualización el Jueves, 29 de Noviembre de 2012 05:24
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos