Esta semana en la XVIII Bienal de Arte Paiz PDF Imprimir E-mail
Festivales
Escrito por Redaccion   
Domingo, 03 de Junio de 2012 08:30
arte_paiz

Lunes 4 de Junio: En  el marco de la XVIII Bienal de Arte Paiz este  4 de junio se realizará Proyectos íntimos, presentación y convocatoria Lab Latino Quetzaltenango a las 16:00 horas. Se describirán los talleres en la sede de Ciudad de la Imaginación de Quetzaltenango. Ese mismo día, pero una hora después, será la mesa redonda Colectivos y espacios alternativos que incluirá al colombiano Óscar Muñoz y a los guatemaltecos Byron Mármol, Pablo Ramírez, Erick Menchú y Norman Morales.

Martes 5 de Junio: Visitas Guiadas Visitas guiadas a escolares que culminan con un taller en el que se busca acercar al estudiante al arte contemporáneo y explicar el significado de las obras.

El recorrido abarcara el   Arte Centro Graciela Andrade de Paiz (9na. calle 8-54, zona 1)  y Casa Ibargüen, (12 calle 6-77 zona 1)

Los horarios son de:

9:00 Horas, 10:30Horas, 14:00Horas  y  15:30Horas

La admisión de estas visitas es gratuita

Mesa Redonda: También este Martes 5 de Junio  a las 18:00 horas, el español Santiago Cirujeda y los guatemaltecos Pablo Swezey y Álvaro Véliz participarán en Construir y habitar en lugar será la Escuela Nacional de Artes Plásticas  ubicada 24 calle zona 1, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El problema de la vivienda, pero fundamentalmente de una vivienda digna, se plantea como uno de los principales retos en la actualidad. Desde la arquitectura y el arte se han realizado numerosas propuestas que tienden a establecer nuevos parámetros de actuación, vinculando al pragmatismo una concepción estética y participativa. 

Cine, Ciudad y Emancipación: La Conferencia sobre el Cine, Ciudad y Emancipación, será impartida por el experto  Claudio Zulián  que se ha destacado en diferentes expresiones artísticas como la composición, la literatura, y también la creación de espectáculos musicales y documentales para el cine y la televisión. Originario de Padua, vive y trabaja desde hace varios años en Barcelona.

 La actividad se desarrollara el martes 5 de junio, en el Instituto Italiano de Cultura  el cual se localiza en 16 Calle 2-55 zona 10, Ciudad Capital,   a la 18:30 Horas  y el evento es totalmente gratuito.

Última actualización el Lunes, 04 de Junio de 2012 04:44
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos