INGUAT invierte en el Parque Arqueológico Kaminaljuyu PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Lunes, 08 de Abril de 2019 17:37

El Director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajon entrego la obra de remodelación de “La Palangana” e implementación de malla perimetral en el Parque Arqueológico Kaminaljuyu.

 

La nueva cubierta abarca un área de 1,000 metros cuadrados y tiene como objetivo dejar el área central libre de apoyos que interfiriera la vista de las estructuras de barro expuesta. También se implementaron 1,385 metros lineales de malla con recubrimiento de PVC que se integra a la barrera verde de árboles frondosos que delimitan el parque, con lo que se logra mantener el patrimonio natural del área. La inversión que realizó el INGUAT en dichos trabajos es de 2, millones 618,264.55 de Quetzales.

El director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón señaló la importancia de poner en valor un sitio arqueológico dentro de la ciudad como Kaminaljuyu, con lo cual desde el ente que promueve la riqueza natural y cultural del país, se busca resaltar las cualidades del patrimonio impulsando el fortalecimiento y diversificación de la oferta turística de Guatemala.

La zona arqueológica de Kaminaljuyu, cuyo nombre significa “Cerro de los muertos” fue bautizada por el investigador guatemalteco Antonio Villacorta. Investigaciones reflejan que este lugar fue fundado en el año 800 A.C.

 

Última actualización el Lunes, 08 de Abril de 2019 17:38
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

Bohemian Rhapsody la película de Queen se estrenara en Wembley
12 October 2018
article thumbnailLa película que cuenta la biografía sobre Freddie Mercury se estrenará el 23 de octubre en el SSE Wembley Arena de Londres ante una audiencia de 6 mil 500 personas; la recaudación se destinará a...

Libros

Ministerio de Cultura rindió homenaje a Miguel Ángel Asturias
23 October 2018
article thumbnail El Ministro José Luis Chea Urruela presidió el acto con el que el Ministerio de Cultura y Deportes rindió tributo al escritor Miguel Ángel Asturias Rosales, con motivo de conmemorarse 119 años...

www.cultiguate.com

Siguenos