Muere el cantante Alberto Cortez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Lunes, 08 de Abril de 2019 17:18

El cantante argentino un icono de la música de los 60 murió este jueves, en Madrid a la edad de 79 años, después de haber sido ingresado a un hospital el 27 de marzo.

 

Durante una larga carrera artística, Cortez obtuvo cuatro discos de oro y un premio Grammy a la Excelencia Musical, en 2007.Colaboró con destacadas figuras de la canción hispana, como Facundo Cabral y Joan Manuel Serrat. También fue autor de la icónica canción "Los Americanos" que Piero hiciera famosa.

El cantautor colaboró con varias grandes figuras de la canción hispanoamericana como Facundo Cabral, con quien lanzó el espectáculo "Lo Cortez no quita lo Cabral" y con Pablo Milanés, presentando dos conciertos históricos "De poeta a poeta".

Compuso también la satírica canción "Los Americanos" que se volvería un tema icónico para el cantante argentino Piero, en los años 70. Hay una versión en la que ambos cantan el tema.

En 2007 la Academia Discográfica de Estados Unidos le otorgó un premio Grammy a la Excelencia Musical, durante una ceremonia en Las Vegas.

Última actualización el Lunes, 08 de Abril de 2019 17:21
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

Bohemian Rhapsody la película de Queen se estrenara en Wembley
12 October 2018
article thumbnailLa película que cuenta la biografía sobre Freddie Mercury se estrenará el 23 de octubre en el SSE Wembley Arena de Londres ante una audiencia de 6 mil 500 personas; la recaudación se destinará a...

Libros

Ministerio de Cultura rindió homenaje a Miguel Ángel Asturias
23 October 2018
article thumbnail El Ministro José Luis Chea Urruela presidió el acto con el que el Ministerio de Cultura y Deportes rindió tributo al escritor Miguel Ángel Asturias Rosales, con motivo de conmemorarse 119 años...

www.cultiguate.com

Siguenos