Guatemala: Inauguran la Escuela Nacional de la Marimba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 20:02

A pesar que han transcurrido 7 años del fallecimiento del maestro Efraín Recinos las autoridades del Ministerio de Cultura inauguraron este martes 30 de octubre el inmueble donde está ubicada la Escuela Nacional de la Marimba autoría de Recinos quien pensé inmediatamente después de crear el Teatro Miguel Ángel Asturias un lugar para desarrollo es instrumento nacional.

La obra del maestro Efraín Recinos se basa en la forma de la Marimba des su exterior hasta su teclas. La Escuela Nacional de la Marimba estará a cargo de la Marimba de Concierto de Bellas Artes y permitirá la profesionalización de las y los guatemaltecos que se dedican a este arte, compositores y fabricantes de ese instrumento.

El edificio tiene tres niveles: en el primero se encuentra un museo dedicado a la marimba y en el segundo se ubican un auditorio.

Última actualización el Miércoles, 31 de Octubre de 2018 20:05
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

Bohemian Rhapsody la película de Queen se estrenara en Wembley
12 October 2018
article thumbnailLa película que cuenta la biografía sobre Freddie Mercury se estrenará el 23 de octubre en el SSE Wembley Arena de Londres ante una audiencia de 6 mil 500 personas; la recaudación se destinará a...

Libros

Ministerio de Cultura rindió homenaje a Miguel Ángel Asturias
23 October 2018
article thumbnail El Ministro José Luis Chea Urruela presidió el acto con el que el Ministerio de Cultura y Deportes rindió tributo al escritor Miguel Ángel Asturias Rosales, con motivo de conmemorarse 119 años...

www.cultiguate.com

Siguenos