Mundo: científicos localizan el naufragio más antiguo del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Martes, 30 de Octubre de 2018 16:10

En Bulgaria científicos localizaron un barco mercante de más de 2.400 años de antigüedad fue encontrado en las profundidades del Mar Negro, a 80 kilómetros de la ciudad costera de Burgas. La embarcación de 23 metros, hallada por un equipo de exploradores y académicos anglo búlgaros a más de 2 mil metros de profundidad, del Proyecto de Arqueología Marítima del Mar Negro (Black Sea MAP), es considerado oficialmente como el "naufragio intacto más antiguo del mundo".

 

A los investigadores les sorprendió ver que su diseño se parece mucho a un barco con el que se decoraban los antiguos jarrones de vino griegos. El timón, los bancos para los remeros e incluso los objetos en su interior se mantienen intactos. La razón por la cual esta embarcación comercial, que data de alrededor del año 400 aC, se ha mantenido es tan buena condición por tanto tiempo es que el agua es anóxica, es decir, que está libre de oxígeno.

El navío es similar en estilo al barco que decora el famoso "jarrón de las sirenas", que es exhibido en el Museo Británico.

 

*Con información de la bbc.com

 

Última actualización el Martes, 30 de Octubre de 2018 16:14
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

Bohemian Rhapsody la película de Queen se estrenara en Wembley
12 October 2018
article thumbnailLa película que cuenta la biografía sobre Freddie Mercury se estrenará el 23 de octubre en el SSE Wembley Arena de Londres ante una audiencia de 6 mil 500 personas; la recaudación se destinará a...

Libros

Ministerio de Cultura rindió homenaje a Miguel Ángel Asturias
23 October 2018
article thumbnail El Ministro José Luis Chea Urruela presidió el acto con el que el Ministerio de Cultura y Deportes rindió tributo al escritor Miguel Ángel Asturias Rosales, con motivo de conmemorarse 119 años...

www.cultiguate.com

Siguenos