Mundo: científicos localizan el naufragio más antiguo del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Martes, 30 de Octubre de 2018 16:10

En Bulgaria científicos localizaron un barco mercante de más de 2.400 años de antigüedad fue encontrado en las profundidades del Mar Negro, a 80 kilómetros de la ciudad costera de Burgas. La embarcación de 23 metros, hallada por un equipo de exploradores y académicos anglo búlgaros a más de 2 mil metros de profundidad, del Proyecto de Arqueología Marítima del Mar Negro (Black Sea MAP), es considerado oficialmente como el "naufragio intacto más antiguo del mundo".

 

A los investigadores les sorprendió ver que su diseño se parece mucho a un barco con el que se decoraban los antiguos jarrones de vino griegos. El timón, los bancos para los remeros e incluso los objetos en su interior se mantienen intactos. La razón por la cual esta embarcación comercial, que data de alrededor del año 400 aC, se ha mantenido es tan buena condición por tanto tiempo es que el agua es anóxica, es decir, que está libre de oxígeno.

El navío es similar en estilo al barco que decora el famoso "jarrón de las sirenas", que es exhibido en el Museo Británico.

 

*Con información de la bbc.com

 

Última actualización el Martes, 30 de Octubre de 2018 16:14
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos