XVI Asamblea del Parlamento Indígena inician sesión en Guatemala PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Jueves, 18 de Agosto de 2016 05:36

Los diputados de la XVI Asamblea del Parlamento Indígena inician sesión en Guatemala donde estarán debatiendo los temas sobre acceso a la educación bilingüe, racimos y discriminación así como falta de presupuesto de las instituciones indígenas.

 

Entre los otros temas de discusión, según la agenda, figuran la discriminación, la contaminación de los ríos, lagos y el medio ambiente, las políticas que se necesitan para el desarrollo de estas comunidades y el tema minero.

El presidente del Parlamento Indígena, el panameño Ausencio Palacio, explicó que existen compromisos asumidos en 2014 para reducir la pobreza en estos pueblos con el apoyo económico de organismos financieros internacionales.

A la asamblea asisten, entre otros, diputados de Paraguay, Venezuela, Bolivia, Panamá, Honduras, Perú, Nicaragua, Argentina, México, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Uruguay, Estados Unidos y Canadá.

 


Última actualización el Martes, 30 de Agosto de 2016 06:06
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

Bohemian Rhapsody la película de Queen se estrenara en Wembley
12 October 2018
article thumbnailLa película que cuenta la biografía sobre Freddie Mercury se estrenará el 23 de octubre en el SSE Wembley Arena de Londres ante una audiencia de 6 mil 500 personas; la recaudación se destinará a...

Libros

Ministerio de Cultura rindió homenaje a Miguel Ángel Asturias
23 October 2018
article thumbnail El Ministro José Luis Chea Urruela presidió el acto con el que el Ministerio de Cultura y Deportes rindió tributo al escritor Miguel Ángel Asturias Rosales, con motivo de conmemorarse 119 años...

www.cultiguate.com

Siguenos