En Colombia una nueva tarántula lleva el apellido de García Márquez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Jueves, 14 de Julio de 2016 16:37

La nueva especie de tarántula fue localizada en la zona alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, a 2.200 metros de altura, y fue bautizado con el nombre del máximo exponente de la literatura colombiana -la Kankuamo marquezi- con su apellido.

El hallazgo lo hizo un grupo de científicos uruguayos y colombianos que comparten su afición por la literatura de Gabriel García Márquez, de ahí su decisión, el nombre "Kankuamo", proviene de un grupo indígena del Caribe de Colombia, que se encuentra en peligro de extinción por la desaparición de su idioma y su cultura.

Los científicos identificaron en el animal un nuevo tipo de setas (pelos) urticantes que son liberados como forma de defensa.

 

 

 

 

 

Última actualización el Jueves, 14 de Julio de 2016 16:45
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

Bohemian Rhapsody la película de Queen se estrenara en Wembley
12 October 2018
article thumbnailLa película que cuenta la biografía sobre Freddie Mercury se estrenará el 23 de octubre en el SSE Wembley Arena de Londres ante una audiencia de 6 mil 500 personas; la recaudación se destinará a...

Libros

Ministerio de Cultura rindió homenaje a Miguel Ángel Asturias
23 October 2018
article thumbnail El Ministro José Luis Chea Urruela presidió el acto con el que el Ministerio de Cultura y Deportes rindió tributo al escritor Miguel Ángel Asturias Rosales, con motivo de conmemorarse 119 años...

www.cultiguate.com

Siguenos