Autoridades guatemaltecas investigan muerte de una Ballena. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 15 de Julio de 2015 17:05

Autoridades guatemaltecas investigan muerte de una Ballena.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas y otras instituciones está investigando como encallo una Ballena jorobada de 12 metros con 90 centímetros localizada en la playa de la aldea Barra del Jiote, Moyuta, del departamento de Jutiapa.

 

Hasta el momento la primera hipótesis es que murió de causas naturales, debido a que esta especie Megaptera novaeangliae realiza un viaje migratorio muy largo, aunque lo localizada en esta playa tenía una herida en una de sus aletas.

El CONAP está comenzado los preparativos para retirarla del lugar y enterrarla para evitar focos de contaminación.

La muerte de esta ballena en Guatemala genero muchos comentarios ya que existe avistamientos en varios puntos pero 50 millas en mar adentro.

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 15 de Julio de 2015 17:07
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos