Autoridades guatemaltecas investigan muerte de una Ballena. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 15 de Julio de 2015 17:05

Autoridades guatemaltecas investigan muerte de una Ballena.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas y otras instituciones está investigando como encallo una Ballena jorobada de 12 metros con 90 centímetros localizada en la playa de la aldea Barra del Jiote, Moyuta, del departamento de Jutiapa.

 

Hasta el momento la primera hipótesis es que murió de causas naturales, debido a que esta especie Megaptera novaeangliae realiza un viaje migratorio muy largo, aunque lo localizada en esta playa tenía una herida en una de sus aletas.

El CONAP está comenzado los preparativos para retirarla del lugar y enterrarla para evitar focos de contaminación.

La muerte de esta ballena en Guatemala genero muchos comentarios ya que existe avistamientos en varios puntos pero 50 millas en mar adentro.

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 15 de Julio de 2015 17:07
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

Bohemian Rhapsody la película de Queen se estrenara en Wembley
12 October 2018
article thumbnailLa película que cuenta la biografía sobre Freddie Mercury se estrenará el 23 de octubre en el SSE Wembley Arena de Londres ante una audiencia de 6 mil 500 personas; la recaudación se destinará a...

Libros

Ministerio de Cultura rindió homenaje a Miguel Ángel Asturias
23 October 2018
article thumbnail El Ministro José Luis Chea Urruela presidió el acto con el que el Ministerio de Cultura y Deportes rindió tributo al escritor Miguel Ángel Asturias Rosales, con motivo de conmemorarse 119 años...

www.cultiguate.com

Siguenos