83 años después se publica el Diario de Marga Gil.* PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 28 de Enero de 2015 16:48

83 años después se publica el Diario de Marga Gil.*

El haberse enamorado del poeta y premio nobel Juan Ramo Jiménez le costó la vida a la escultura Marga Gil Roësset quien se suicidó el jueves 28 de Julio de 1932.

 Ocho meses antes de tomar esta trágica decisión la artista le entrego una carta a su amor pero le dijo que no la abriera y él respeto esta petición, posteriormente en 1,932 al saber la noticia, intento sin fruto alguno publicar sus memorias pero en 1936, salió casi inesperadamente al exilio por la Guerra Civil y no pudo realizar su deseo.

Ahora Ochenta y tres años después de haberse la quitado la vida por una mor prohibido Marga Gil y de la voluntad de Juan Ramón Jiménez, quien ahora descansara en paz porque, se publica este diario con el nombre de “Marga” Edición de Juan Ramón Jiménez y está editado por la Fundación José Manuel Lara.

La pintora y Escultora de 24 años, mantenía una estrecha amistad con Juan Ramón Jiménez de 51 años y su esposa Zenobia Camprubí.

                                                                                  *Con información del diario El país  

 

 

 

Última actualización el Jueves, 29 de Enero de 2015 00:55
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos