Día Internacional del Gato 20 de febrero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Jueves, 20 de Febrero de 2014 15:36

Día Internacional del Gato 20 de febreroEl Día Internacional del Gato se celebra todos los años el 20 de febrero. Se trata de un día el que se pretende defender y concienciar a la población a nivel mundial de la importancia de cuidar adecuadamente a un gato.

Origen

El Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero en homenaje al fallecimiento de uno de los gatos más emblemáticos de la historia, se trata del Gato "Socks", gato de la Casa Blanca desde el año 1993 hasta el año 2009 cuando murió.

La fecha de este día fue elegida por las redes sociales sobre todo por Twitter y Facebook para reconocer a esta mascota así como de defender y promover los plenos derechos de los animales frente a los abusos que sufren, falta de cariño, abandonos, etc.

 

Socks

El gato Socks fue muy famoso puesto que fue el gato que adoptó la hija del gobernador en aquel momento de Arkansas, Bill Clinton. Durante su vida fue muy visto con la familia Clinton en la Casa Blanca y fue conocido por la multitud de fejes de estado, de prensa y de periodistas que por allí pasaban.

 

Referencias

En Cuba el Día del Gato ha llegado a adquirir un importante significado por la gran cantidad de gatos y razas gatunas que existen. En total existen nueve razas de gato en la isla:

 

•Persa

•Exótico

•Bengalí

•Oriental

•Birmana

•Pelo corto

•Siames Thai

•Azul cubano

•Pelo semilargo

 En el único país que se celebra el 17 de febrero es en Italia. 

¿Cómo se celebra?

Se trata de un día dedicado a los gatos en el que los dueños suelen obsequiar a su mascota con ricos manjares. Es muy común que las asociaciones de gatos de las diferentes regiones del mundo realicen asambleas al aire libre en la que pueden disfrutar de su gato junto a los de los miembros que forman parte de la asociación.

Los niños podrán disfrutar de documentales y exposiciones para aprender cómo es un gato, lo que comen, razas de gatos, etc. Además suelen existir actividades didácticas en las que los niños podrán dibujar su gato favorito, realizar puzles de gatos, manualidades, etc.

En Guatemala, no es muy común celebrarlo, sin embargo las veterinarias en las redes sociales, han colocado mensajes sobre el día del gato, es así como se conocerá más sobre esta celebración.

Es importante hacer conciencia en la población guatemalteca, sobre el cuido de estos animales, ya que se ha vuelto costumbre ver a gatos callejeros que han sido lastimados y no se les presta atención.

Para los amantes de los gatos, hoy es un buen día para darles el regalo que más les gusta, quizás un juguete elaborado en casa, galletas o alguna lata de comida para nuestros amigos gatunos.

 

 

 

 

 

Última actualización el Viernes, 21 de Febrero de 2014 04:19
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

Bohemian Rhapsody la película de Queen se estrenara en Wembley
12 October 2018
article thumbnailLa película que cuenta la biografía sobre Freddie Mercury se estrenará el 23 de octubre en el SSE Wembley Arena de Londres ante una audiencia de 6 mil 500 personas; la recaudación se destinará a...

Libros

Ministerio de Cultura rindió homenaje a Miguel Ángel Asturias
23 October 2018
article thumbnail El Ministro José Luis Chea Urruela presidió el acto con el que el Ministerio de Cultura y Deportes rindió tributo al escritor Miguel Ángel Asturias Rosales, con motivo de conmemorarse 119 años...

www.cultiguate.com

Siguenos