El Premio Nobel de la Paz es para (OPAQ) de ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Sábado, 12 de Octubre de 2013 02:17

El Premio Nobel de la Paz  es para (OPAQ) de ONU El premio Nobel de la Paz 2013 fue otorgado a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), un organismo internacional que colabora con Naciones Unidas y lleva 16 años dedicado a erradicar la peor munición imaginable.

 

El equipo de la (OPAQ) que lo integran unas 500 personas que estaban sorprendidos y honrados, todas las revisiones son importantes pero en la actual tienen los ojo del mundo en su labor debido a que sus inspectores trabajan contra reloj en estos momentos en Siria para desmantelar el arsenal guardado por el régimen de Bachar el Asad.

La convención suma 188 países y Siria, que se ha visto obligada a aceptarla, entrará a formar parte del club el 14 de octubre. Ahora solo quedan fuera Angola, Corea del Norte, Egipto, Israel, Sudán del Sur y Myanmar, la antigua Birmania. Si cambian de opinión, los inspectores de la OPAQ comprobarán el estado de su arsenal químico y asegurarán su destrucción controlada.

 

 

Última actualización el Sábado, 12 de Octubre de 2013 02:21
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

Esta se semana se estrena “La casa de Bernarda Alba”
09 May 2017
article thumbnail La obra de teatro “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, se pondrá en escena este 5 de mayo en la Sala Manuel Galich a las 20:00 Horas. La entrada es de 75...

Libros

La Feria de Lectura Infantil y Juvenil dedicada a Ernesto Cardenal
09 May 2017
article thumbnail El poeta Ernesto Cardenal asistió a la inauguración de la Feria Internacional de Lectura Infantil y Juvenil que tendrá sus puertas abiertas en el parque de la Industria hasta el 7 de mayo...

www.cultiguate.com

Siguenos