Manuel Bolóm Yaxcal presenta su libro “XB’EEN AATIN” PDF Imprimir E-mail
Escrito por webmaster   
Jueves, 26 de Septiembre de 2013 09:10

Manuel Bolóm Yaxcal presenta  su libro “XB’EEN AATIN” La presentación “XB’EEN AATIN” (Primera palabra) se realizara en sábado 28 de septiembre en ONEGUA, casa de la cultura Garífuna, que se localiza en Barrio la Loma, Livingston, Izabal a la 9: Horas. La creación estética desde la esencia misma de nuestras raíces ancestrales, espiritual y político expresado por Manuel Bolóm Yaxcal, con el título “XB’EEN AATIN” (Primera palabra) es la muestra de conciencia de la nueva generación de hombres y mujeres Mayas con el potencial humano y la capacidad de recoger las energías del cosmos para transformarla en Arte como es el caso de su poesía.

Obra inspirada desde la cosmovisión Q’eqchi’ que refleja el pensamiento y la sabiduría ancestral, para compartirla con las nuevas generaciones de las diversas comunidades lingüísticas Mayas, el Pueblo Xinka, Garífuna y Mestiza coexistentes en el territorio de Iximulew y para todos los Pueblos Originarios del mundo.

Esta obra, conto con el apoyo de la Real Embajada de Noruega en Guatemala por hacer posible la presente publicación a través de la Asociación Sotz’il Jay y el Movimiento de Artistas Mayas “Ri Ak’u’x”.

 

 

 

Última actualización el Martes, 01 de Octubre de 2013 17:59
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

Bohemian Rhapsody la película de Queen se estrenara en Wembley
12 October 2018
article thumbnailLa película que cuenta la biografía sobre Freddie Mercury se estrenará el 23 de octubre en el SSE Wembley Arena de Londres ante una audiencia de 6 mil 500 personas; la recaudación se destinará a...

Libros

Ministerio de Cultura rindió homenaje a Miguel Ángel Asturias
23 October 2018
article thumbnail El Ministro José Luis Chea Urruela presidió el acto con el que el Ministerio de Cultura y Deportes rindió tributo al escritor Miguel Ángel Asturias Rosales, con motivo de conmemorarse 119 años...

www.cultiguate.com

Siguenos