Autoridades guatemaltecas recuperan 12 piezas Arqueológicas PDF Imprimir E-mail
Mundo Maya
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 14 de Agosto de 2013 02:58

Autoridades guatemaltecas recuperan 12 piezas ArqueológicasLo que parecía un reten de rutina para en el departamento de Izabal, Guatemala para   los agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil finalizo con el decomiso de 12 piezas Arqueológicas que incluyen un candelabro estilo mono con agujero en la cabeza y estómago verde, una concha marina teñida de rojo y blanco; tres puntas de lanza redondeadas de piedra color blanco y una multicolor, entre otras.

Las 12 se localizaron en el interior de un autobús extraurbano que se conducía por el kilómetro 314, jurisdicción de la aldea Modesto Méndez, Livingston, Izabal.

En Izabal se ubica uno de los más importantes sitios arqueológico de Guatemala que lleva por nombre Quirigua, el cual cuenta con varias estelas incluyendo las de la cuenta de Back Tum.

 

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 14 de Agosto de 2013 03:06
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

Bohemian Rhapsody la película de Queen se estrenara en Wembley
12 October 2018
article thumbnailLa película que cuenta la biografía sobre Freddie Mercury se estrenará el 23 de octubre en el SSE Wembley Arena de Londres ante una audiencia de 6 mil 500 personas; la recaudación se destinará a...

Libros

Ministerio de Cultura rindió homenaje a Miguel Ángel Asturias
23 October 2018
article thumbnail El Ministro José Luis Chea Urruela presidió el acto con el que el Ministerio de Cultura y Deportes rindió tributo al escritor Miguel Ángel Asturias Rosales, con motivo de conmemorarse 119 años...

www.cultiguate.com

Siguenos