El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias es declarado patrimonio Cultural de la Nación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Jueves, 11 de Octubre de 2012 04:32

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias es declarado patrimonio Cultural de la Nación

Por considerarse un valor histórico, artístico, cultural y filosófico, el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias fue declarado patrimonio cultural de la Nación, según acuerdo ministerial 882-2012 publicado este miércoles en el Diario Oficial.

Esta maravilla arquitectónica, fue diseñada por el artista guatemalteco Efraín Recinos luego de realizar un viaje al extranjero. El teatro se inauguró en junio de 1978 para la transmisión de mando del general Kjell Eugenio Laugerud García, cuando el artista laboraba para la Dirección de Obras Públicas.

El costo de la obra fue de US$17 millones, 17 años de trabajo y 500 trabajadores entre arquitectos, ingenieros, electricistas y albañiles.

Última actualización el Jueves, 11 de Octubre de 2012 04:45
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

Bohemian Rhapsody la película de Queen se estrenara en Wembley
12 October 2018
article thumbnailLa película que cuenta la biografía sobre Freddie Mercury se estrenará el 23 de octubre en el SSE Wembley Arena de Londres ante una audiencia de 6 mil 500 personas; la recaudación se destinará a...

Libros

Ministerio de Cultura rindió homenaje a Miguel Ángel Asturias
23 October 2018
article thumbnail El Ministro José Luis Chea Urruela presidió el acto con el que el Ministerio de Cultura y Deportes rindió tributo al escritor Miguel Ángel Asturias Rosales, con motivo de conmemorarse 119 años...

www.cultiguate.com

Siguenos