El Ballet Moderno y Folclórico presenta el Paabank PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Jueves, 04 de Octubre de 2012 06:12

El Ballet Moderno y Folclórico presenta el Paabank,

Con más de 50 personas en el escenario El Ballet Moderno y Folclórico conmemora los 40 años del debut de esta obra.

Para el montaje, se desarrolló una investigación con los primeros bailarines que protagonizaron El Paabank: Fernando Navichoque, Leonel Cruz, Rodolfo Estrada, Miguel Cuevas, Elmira González y Lucía Armas. A través de los artistas se recobraron varios detalles que se habían perdido con el tiempo.

 Lo que vera

La presentación comenzará con un concierto de marimba. Luego se proyectarán testimonios de las personas que participaron en el primer montaje, como Julia Vela, la coreógrafa, y Manuel Juárez Toledo, el musicólogo. Ellos hacen referencia al maestro Zoel Valdés, quien hizo la investigación, y falleció en julio pasado.

El Paabank, que significa reafirmar las creencias, es el resultado de una investigación de varias danzas de la región de Cobán que se reunieron en una sola.

 Las presentaciones del Paabank serán los domingos de octubre, a las 16 horas, en la Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

La Admisión es de: 50 y 30 Quetzales.

 

Última actualización el Jueves, 04 de Octubre de 2012 06:20
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

Bohemian Rhapsody la película de Queen se estrenara en Wembley
12 October 2018
article thumbnailLa película que cuenta la biografía sobre Freddie Mercury se estrenará el 23 de octubre en el SSE Wembley Arena de Londres ante una audiencia de 6 mil 500 personas; la recaudación se destinará a...

Libros

Ministerio de Cultura rindió homenaje a Miguel Ángel Asturias
23 October 2018
article thumbnail El Ministro José Luis Chea Urruela presidió el acto con el que el Ministerio de Cultura y Deportes rindió tributo al escritor Miguel Ángel Asturias Rosales, con motivo de conmemorarse 119 años...

www.cultiguate.com

Siguenos