Mel Stuart, director de Willy Wonka fallece a los 83 años PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Redaccion   
Viernes, 10 de Agosto de 2012 07:00
mel_stuart

Stuart, murió el jueves 9  de agosto por la noche en su casa de Los Ángeles a causa de un cáncer así los informo su hija, Madeline Stuart.

Durante las décadas de 1960 y 1970, Stuart y David L. Wolper establecieron una base de producción de documentales en la costa oeste estadounidense, en un momento en que los cineastas de Nueva York y las cadenas de noticias de la televisión dominaban ese campo.

Las docenas de documentales de Stuart incluyeron tres ediciones de "The Making of the President" y, para el programa "American Masters" de la emisora pública PBS, un retrato del artista Man Ray y del director Billy Wilder.En el 2005, PBS transmitió "The Hobart Shakespeareans", el perfil de Stuart de un profesor en una zona marginal de Los Angeles cuya clase de quinto grado interpretaba cada año una obra de William Shakespeare.

Stuart, realizó Willy Wonka y la fábrica de chocolate, un clásico infantil protagonizado por Gene Wilder, en 1971. También se destacan entre sus largometrajes la comedia de 1969 Si hoy es martes, debe ser Bélgica.

Última actualización el Lunes, 13 de Agosto de 2012 02:47
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos