Estados Unidos aprueba un medicamente preventivo del SIDA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 18 de Julio de 2012 10:00

truvada_prevension_sida

La Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA en sus siglas en inglés) avalo  la comercialización del medicamento antirretroviral 'Truvada', el primer tratamiento preventivo contra el VIH destinado a personas sanas con alto riesgo de contraer el virus a través de sus relaciones sexuales.

El fármaco, fabricado por Gilead Sciences Inc., "es el primer medicamento aprobado para esta indicación", tal y como aseguran desde la farmacéutica. Ya fue recomendado por un panel de expertos de la agencia estadounidense el pasado mes de mayo, una recomendación que, aunque no es vinculante, suele tener un peso decisivo a la hora de que la FDA tome una decisión respecto a la aprobación de medicamentos.

"Truvada se va a utilizar para la profilaxis pre-exposición (PrEP), aunque siempre combinado con prácticas de sexo seguro para prevenir las infecciones sexuales del VIH en adultos de alto riesgo", ha remarcado en un comunicado la FDA, que no quiere dar la falsa sensación de que hay que bajar la atención respecto a las medidas de seguridad en las relaciones sexuales.

 NOTA

Algunos proveedores de servicios de salud están alarmados por que este medicamento  podría fomentar comportamientos sexuales de riesgo, de ahí las palabras de los responsables de la FDA que remarcan la necesidad de acompañar al medicamento de prácticas sexuales seguras.

Última actualización el Jueves, 19 de Julio de 2012 04:17
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos