Inicia VI Festival Nacional de Teatro con la obra "Grilletes" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 04 de Abril de 2012 06:38

grilletesLa obra Grilletes, de René Estuardo Galdámez se presentará en el teatro Hugo Carrillo del Centro Cultura Miguel Ángel Asturias, el viernes 13 de abril,  a las 20 horas. Como parte de la agenda del VI Festival Nacional de Teatro.  Lo Boletos estarán a la venta en taquilla del teatro, una hora antes del evento y costaran 25 Quetzales.

Grilletes fue la ganadora de la tercera edición del Premio Nueva Dramaturgia Guatemalteca  que otorgo el Centro Cultural de España.

Sinopsis: En esta obra  la estructura narrativa es esencial, la historia se presenta como una sucesión de hechos conectados por personajes, hombres y mujeres de diversas edades, que se enfrentan a una acción cotidiana pero sumamente difícil en nuestra sociedad: el diálogo. El reconocimiento del cuerpo de las mujeres como territorio autónomo, el ejercicio de la sexualidad, la decisión entre la vida y la muerte, la fragilidad entre la memoria y el olvido, los deseos reprimidos y, por fin, el encuentro consigo mismo son los temas que Galdámez presenta a través de “Grilletes”.

Escenas cortas, diálogos coloquiales y una estructura muy definida permitirán al público adentrarse por un camino en donde cada uno de los personajes representa el relevo para sumergirnos en la reflexión de la importancia de las palabras y los silencios compartidos.

 

 

Última actualización el Martes, 28 de Agosto de 2012 01:12
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos