INGUAT invierte en el Parque Arqueológico Kaminaljuyu PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Lunes, 08 de Abril de 2019 17:37

El Director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajon entrego la obra de remodelación de “La Palangana” e implementación de malla perimetral en el Parque Arqueológico Kaminaljuyu.

 

La nueva cubierta abarca un área de 1,000 metros cuadrados y tiene como objetivo dejar el área central libre de apoyos que interfiriera la vista de las estructuras de barro expuesta. También se implementaron 1,385 metros lineales de malla con recubrimiento de PVC que se integra a la barrera verde de árboles frondosos que delimitan el parque, con lo que se logra mantener el patrimonio natural del área. La inversión que realizó el INGUAT en dichos trabajos es de 2, millones 618,264.55 de Quetzales.

El director general del INGUAT, Jorge Mario Chajón señaló la importancia de poner en valor un sitio arqueológico dentro de la ciudad como Kaminaljuyu, con lo cual desde el ente que promueve la riqueza natural y cultural del país, se busca resaltar las cualidades del patrimonio impulsando el fortalecimiento y diversificación de la oferta turística de Guatemala.

La zona arqueológica de Kaminaljuyu, cuyo nombre significa “Cerro de los muertos” fue bautizada por el investigador guatemalteco Antonio Villacorta. Investigaciones reflejan que este lugar fue fundado en el año 800 A.C.

 

Última actualización el Lunes, 08 de Abril de 2019 17:38
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos