Noticias Migrantes
CONAMIGUA asesora a familiares de migrantes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Domingo, 10 de Marzo de 2013 07:12

CONAMIGUA asesora a familiares de migrantesCon el objetivo de constituir asociaciones de familiares de inmigrantes guatemaltecos en nuestro país, el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, CONAMIGUA, está brindando la asesoría legal para la conformación de organizaciones de inmigrantes, dio a conocer la licenciada Alejandra Gordillo, Secretaria Ejecutiva de la institución.

Última actualización el Miércoles, 26 de Junio de 2013 05:31
 
En conmemoración del Día internacional de la Mujer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Viernes, 08 de Marzo de 2013 19:22

En conmemoración del Día internacional de la Mujer Este es un día propicio para reflexionar sobre la importancia de la mujer en nuestra sociedad, a la cual debe reservársele una atención de privilegio.

 

Última actualización el Miércoles, 26 de Junio de 2013 05:48
 
Acuerdo entre Guatemala y México permitirá reconocer grados académicos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 06 de Marzo de 2013 08:10

Acuerdo entre Guatemala y México permitirá reconocer grados académicos Alejandra Gordillo Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, CONAMIGUA, manifestó que el acuerdo reconoce y conceden validez a los certificados de estudios, títulos y grados académicos de nivel primaria, secundaria y medio superior o sus equivalentes, reconocidos oficialmente por los sistemas educativos nacionales de cada país, por medio de sus respectivos organismos oficiales. Para el caso de los Estados Unidos Mexicanos, la Secretaría de educación Pública y en el caso de Guatemala, el Viceministerio Técnico de Educación del Ministerio de Educación, de acuerdo con cuadro de equivalencias contenido en dicho acuerdo.

Última actualización el Miércoles, 26 de Junio de 2013 05:25
 
Detenidos 179 migrantes en frontera de Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 27 de Febrero de 2013 04:58

Detenidos 179 migrantes en frontera de Estados Unidos La mayoría de los asegurados son hombres originarios de Guatemala, México, Honduras, El Salvador y Costa Rica; las detenciones ocurrieron en Texas.

 
Crearán base de datos de migrantes desaparecidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 20 de Febrero de 2013 04:33

Crearán base de datos de migrantes desaparecidos La adquisición de una plataforma virtual permitirá contar con datos que las familias proporcionen sobre los familiares migrantes de quienes desconocen su paradero.En coordinación con la Misión del Comité Internacional de la Cruz Roja en Guatemala (CICR), y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, suscribieron convenio para la implementación de una base de datos que permita la búsqueda de migrantes guatemaltecos extraviados   en su camino hacia los Estados Unidos, lo cual felicitó la licenciada Alejandra Gordillo, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, CONAMIGUA.

Última actualización el Miércoles, 24 de Abril de 2013 04:47
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 16

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos