Creatividad guatemalteca con productos del Mar en Puerto de San José PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Martes, 15 de Julio de 2014 04:19

Creatividad guatemalteca con productos del Mar en Puerto de San José“La necesidad tiene cara” reza un refrán en Guatemala y esto aplica a los pobladores del Puerto de San José, del departamento de Escuintla que se ubica a 100 kilómetros de la Ciudad Capital, de este país centroamericano.

A pocos metros donde se ubica la venta de mariscos de pesca artesanal, se encuentra –Cielos Abiertos- un local que ofrece unas ingeniosas tortugas armadillos, pavos reales y otros, hechos con productos que ofrece el mar que para muchos sería un recuerdo o alguna manchita blanca en la arena pero para varios pobladores de este lugar es parte de su actividad para generar ingresos.

El costo de estos productos van desde 10 a 15 Quetzales (1.10 o 2$ aproximadamente) los cuales están hechos de pequeños caracoles y conchas que forman estos peculiares animalitos que son parte de la cultura de Guatemala.

 

 

 

Última actualización el Martes, 15 de Julio de 2014 04:23
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos