Se solicitan voluntarios para viajar a Marte, pero sin regreso a la Tierra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Martes, 23 de Abril de 2013 21:24

Se solicitan voluntarios para viajar a Marte, pero sin regreso a la TierraSi tuvieras la oportunidad de ir a Marte en un vuelo, pero sin retorno a la Tierra, ¿serías parte de esta aventura? Si tu respuesta fue sí, quizá te interese saber que una organización holandesa sin fines de lucro, llamada Mars One está planeando un proyecto para que Marte sea colonizado por los seres humanos.

El proyecto consiste en realizar un viaje para cuatro terrícolas voluntarios al planeta Marte, pero sin boleto de regreso, todo con el fin de comenzar su colonización, la idea sería financiada mediante la exposición a los medios sobre la organización de este viaje, con un reality show transmitido por televisión.

Para poder asistir a tan peculiar viaje, los interesados tienen que mandar un video de un minuto explicando sus razones para ser elegidos. El envío del video costaría algo de dinero, se trata de una cuota de 25 dólares, la cual será utilizada para financiar el viaje, cuyo costo podría alcanzar hasta los 3,800 millones de dólares.

El viaje está planeado para el año 2023; sin embargo, las bases para concursar serán lanzadas en estos días y para julio de 2015, One Mars tendría a 24 finalistas los cuales serían parte del reality show, en donde la audiencia votaría por cuatro de ellos para abandonar el planeta Tierra de manera definitiva y dirigirse a Marte.

Hay que agregar que según la información publicada acerca de esta tema y sobre One Mars, se indica que la viabilidad de sostener la vida humana en Marte está asegurada, aunque sin duda la estancia marciana de los terrícolas no será nada fácil, debido a la hostil superficie del planeta en cuestión.

 

Última actualización el Martes, 23 de Abril de 2013 21:43
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos