Localiza pruebas de preparación del queso más viejo del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Viernes, 14 de Diciembre de 2012 06:46

Localiza pruebas de preparación del queso más viejo del mundoLos científicos creen que es una prueba inequívoca de la preparación de queso en el norte de Europa durante tiempos neolíticos, y los hallazgos han sido publicados en la revista científica Nature.

Pero ahora se han identificado extractos de leche en 34 vasijas de cerámica perforadas o "coladores de queso", que datan de 7.500 años, encontradas en Polonia. "Analizamos algunos fragmentos de cerámica de la región de Kuyavia perforados con pequeños agujeros que se parecen a los modernos coladores de queso", dice Melanie Salque, una estudiante de posgrado en el Departamento de Química de la Universidad de Bristol.

 "Se cree que eran coladores por la peculiar presencia de los agujeros en la superficie. Pero también podrían ser tapas para el fuego, parrillas, filtros de miel o usados para fabricar cerveza".

La única otra prueba escrita de semejante actividad aparece mucho más tarde en los registros arqueológicos, hace unos 5.000 años.

Historia del queso:

El parmesano se origina en el Siglo XIII y es mencionado en el texto de Giovanni Boccaccio "Decamerón", en el que describe "una montaña hecha de queso parmigiano rallado". El parmesano se hizo popular en Reino Unido en el Siglo XVI, cuando el papa Julio II ofreció al rey Enrique VIII como regalo 100 quesos.

El brie era el queso de la realeza en Francia durante el Siglo XIV, cuando se servía en los banquetes de los reyes. El anónimo "bourgeois de Paris" escribió en su diario de acontecimientos de la época que la severidad de la guerra circundante podía medirse según si los quesos brie llegaban a París.

El cheshire es uno de los quesos más viejos de Reino Unido, que data del Siglo XII, poco después del Libro de Winchester. La variedad de tradiciones de preparación del queso en Reino Unido se desarrolló por primera vez en tiempos medievales, entre los siglos XI e XII, cuando la gente de diversas regiones británicas comenzó a experimentar con distintos estilos de producción.

 

 

 

 

Última actualización el Viernes, 14 de Diciembre de 2012 07:00
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos