En el noreste de EEUU apagan tres reactores nucleares por la tormenta Sandy PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 31 de Octubre de 2012 17:23

En el noreste de EEUU apagan tres reactores nucleares por la tormenta Sandy

Tres reactores nucleares fueron apagados ayer martes al noreste de EEUU debido a los efectos de Sandy, el huracán luego degradado a tormenta, que dejó más de ocho millones de hogares sin electricidad, anunció el Departamento de Energía.

Dos reactores más tuvieron que disminuir su producción debido a la intemperie y la crecida, sobre todo en el Estado de Nueva Jersey, uno de los más golpeados por Sandy.

"Todo parece estar bajo control", afirmó a AFP Neil Sheehan, portavoz de la autoridad de regulación nuclear (NRC), que indicó que se mantenía vigente la alerta lanzada el lunes por la noche sobre la central nuclear de Oyster Creek, una de las más antiguas del país.

En su comunicado, el Departamento de Energía confirmó que el reactor Salem 1, ubicado en Hancocks Bridge, sobre el río Delaware en Nueva Jersey, fue detenido cuando cuatro de sus seis bombas de circulación de agua dejaron de funcionar, como había anunciado la empresa Public Service Electric and Gas (PSEG). Estas bombas, que sirven para condensar el vapor del reactor, son parte del circuito no nuclear de la central, cuyo otro reactor está fuera de servicio desde mediados de octubre por mantenimiento. "La central se mantiene actualmente estable", dijo a AFP un portavoz de la empresa, aunque no supo comunicar cuándo volvería a funcionar.

En un comunicado, la empresa informó de que la central de Hope Creek funcionaba normalmente. Las plantas de Hope Creek y Salem producen el 49% de la electricidad utilizada en Nueva Jersey, con más de 8,7 millones de habitantes y uno de los estados más afectados por el paso de Sandy. El Departamento de Energía también confirmó que el reactor Indian Point Unit 3, ubicado unos 50 km al norte de Nueva York, sobre el río Hudson, también fue apagado durante la noche del lunes al martes.

No hay ningún "riesgo para el público" o para los empleados, informó a través de su cuenta de Twitter la empresa Entergy, que administra esta central, antes de agregar que esperaba un regreso a la normalidad "en los próximos días". Ningún portavoz de la compañía pudo ser contactado este martes para detallar la evolución de la situación. Tres reactores funcionan en la central de Indian Point, que produce hasta 30% de la electricidad consumida en Nueva York y en el condado de Westchester (noreste).

El Departamento de Energía anunció también el apagado el lunes de un reactor en la central de Nine Mile, ubicada en el norte del estado de Nueva York, sobre la vera del lago Ontario. Más de ocho millones de hogares en 18 Estados del noreste de Estados Unidos y Washington seguían sin energía eléctrica este martes por la mañana, tras el paso de la tormenta Sandy. Tres reactores nucleares fueron apagados este martes en el noreste de Estados Unidos debido a los efectos de Sandy, huracán degradado a tormenta en la madrugada de este martes, que dejó más de 8 millones de hogares sin electricidad, anunció el Departamento de Energía.

Última actualización el Miércoles, 31 de Octubre de 2012 17:27
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos