Frida Kahlo brilla en portada de “Vogue” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Viernes, 26 de Octubre de 2012 02:41

Frida Kahlo brilla en portada de “Vogue”

Kahlo volvió a marcar ayer cuando una fotografía de 1939 tomada por el fotógrafo húngaro Nickolas Muray se convirtió en la portada de un suplemento especial dedicado a la artista incluido en la edición de noviembre de la revista Vogue México, anunció el Museo Frida Kahlo en un comunicado.

 "Por primera vez, la artista mexicana aparece en la portada de una revista internacional de moda", señaló el museo. El número especial salió a la venta el miércoles. La imagen fue capturada a color en el estudio de Muray en Nueva York, su fondo verde con flores blancas es original. Kahlo luce su emblemático estilo mezclando elementos de indumentaria tradicional mexicana como un rebozo negro, un huipil con bordados florales en tonos amarillos y rojos a juego con una falda amplía con el contorno bordado, los cuales complementó con un largo collar dorado. Su cabello, en tanto, aparece con su clásico trenzado y un tocado de flores.

El suplemento titulado "Frida Kahlo: las apariencias engañan" tendrá un tiraje de casi 71 ml ejemplares. Sus 95 páginas incluyen fotografías de Michael Filonow con vestidos de grandes diseñadores a quienes inspiró Kahlo y documentos históricos como retratos y cartas de amor de la artista que el Museo cedió en exclusiva a Vogue, así como otros de sus retratos realizados por Muray.

Todo ello, apuntó el museo es "un mosaico visual que reproduce el universo de un enigma llamado Frida Kahlo, en el que cualquier apariencia engaña".El suplemento incluye también una serie de artículos en los que se analiza la vida y obra de la pintora, su legado y su influencia en la escena artística contemporánea.

El lanzamiento del ejemplar coincide con la muestra "Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo" que se inaugurará el 22 de noviembre en el Museo Frida Kahlo, en la que por vez primera toda una sección de su guardarropa se mostrará en la Ciudad de México tras estar en una bodega por casi 50 años.La muestra incluirá joyería, zapatos y ropa que aún conservan el perfume de la artista, el olor al humo de sus cigarrillos, así como manchas de pintura.

Última actualización el Jueves, 25 de Octubre de 2012 21:47
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos