Obama admite que si triunfa será por la comunidad latina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Jueves, 25 de Octubre de 2012 04:21

Obama admite que si triunfa será por la comunidad latina

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que si gana la reelección en noviembre próximo será por los votantes hispanos, quienes saldrán a votar motivados por la política antiinmigrante de los republicanos.

"La enorme razón por la que ganaré un segundo término es porque el nominado republicano (Mitt Romney) y el Partido Republicano han alienado tanto al grupo demográfico de más rápido crecimiento del país, la comunidad latina", dijo.

Obama hizo esta declaración durante una entrevista este miércoles con la junta editorial del periódico 'Des Moines Register' en Iowa, el principal rotativo en ese estado que respaldó su candidatura este miércoles.

El mandatario también dijo que de ganar, "estoy confiado en que el próximo año podremos tener una reforma migratoria".

Apuntó que la importancia del voto hispano fue reconocida en su momento por el anterior presidente, el republicano George W. Bush, y su principal asesor político, Karl Rove.

"Por ello, estoy bastante confiado en que ellos (los hispanos) van a tener un profundo interés en que se haga esto", dijo.

La entrevista fue hecha pública después de que el diario protestó por una decisión inicial de la Casa Blanca de mantenerla privada.

El comentario del mandatario habría sido motivado precisamente por el formato inicial del encuentro.

En un momento de la entrevista, Obama dijo que "dado que esto quedará fuera de registro, voy a ser directo".

Por separado, en una entrevista radial, Obama atacó la postura de su rival Romney en el frente migratorio, acusándolo de haber adoptado "un modelo que fue echado abajo por la Suprema Corte en Arizona".

"Lo que quiero hacer es asegurarnos de que tengamos una amplia reforma migratoria que obviamente proteja nuestras fronteras, pero también permita que la gente que está aquí sin documentos pueda ganar un estatus legal", dijo.

En este contexto el mandatario defendió la 'Acción Diferida' de su gobierno para detener las deportaciones de jóvenes inmigrantes, que podrían verse beneficiados eventualmente si es aprobada la iniciativa de ley denominada 'Dream Act'.

Última actualización el Jueves, 25 de Octubre de 2012 04:31
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos