Gobierno concede Orden del Quetzal a la AGLEE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Jueves, 06 de Septiembre de 2012 17:02

El gobernante guatemalteco otorgó este miércoles  la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz a la Academia Guatemalteca de la Lengua (AGLEE).

Dirigida por Mario Antonio Sandoval, con esta actividad da inicio la conmemoración de los 125 años de fundación de la AGLE.

La ceremonia  fue presenciada por  el director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua Perdices, el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), Humberto López Morales, y el secretario general de la RAE, Darío Villanueva, además de presidentes y directores de las academias hispanoamericanas de la lengua.

Durante este evento la AGLE  reconoció la trayectoria de dos de sus integrantes

Margarita Carrera y Francisco Albizúrez Palma.

La Asociación de Academias de la Lengua Española- Asale- anuncio  se reunirá en Antigua Guatemala, este  fin de semana, para discutir acerca de la 23 edición del Diccionario de la Lengua Española y sobre la celebración del 300 aniversario de la RAE.

Última actualización el Jueves, 06 de Septiembre de 2012 17:18
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos