Disney prohibirá anuncios de comida chatarra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Jueves, 07 de Junio de 2012 06:20
walt_disney

 The Walt Disney Company, anunció que prohibirá los anuncios de comida chatarra en sus programas de televisión, radio e internet para menores de 12 años a partir de 2015, una iniciativa que marca un "verdadero cambio" para la salud infantil, según la primera dama de EE. UU., Michelle Obama.

El plan fue presentado en una conferencia de prensa en Washington por Robert Iger, presidente y consejero delegado de Disney, quien estuvo acompañado por la primera dama, ferviente defensora de la alimentación sana.

La obesidad infantil en Estados Unidos se ha triplicado en los últimos 30 años, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

"La conexión emocional de los niños con nuestros personajes e historias nos da una oportunidad única para seguir inspirándoles y animándoles a llevar vidas más sanas", ha anotado por su parte el presidente de Disney. 

La eliminación de anuncios de alimentos que no cumplan con los estándares nutricionales adecuados para los niños entrará en vigor en 2015, debido a los acuerdos de publicidad existentes. Michelle Obama lidera desde comienzos de 2010 la campaña 'Let's Move' (Movámonos), destinada a combatir la obesidad infantil mediante el fomento de la alimentación sana y el deporte.

Última actualización el Martes, 28 de Agosto de 2012 01:58
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos