Exposición de las obras de Rudy Cotton PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 09 de Mayo de 2012 10:55
rudycotton

 Rudy Cotton presentará  su exposición y catalogo sobre el arte Contemporáneo   este martes  ocho de mayo en la Fundación Rozas-Botrán a las 19:30 Horas en la 16 calle 4-66 Zona 14 Ciudad de Guatemala.  También se podrán observar las obras de Cotton en Paseo Cayalá, zona 16. Abierta hasta el 26 de mayo.

 

Biografía del Artista guatemalteco Rudy Cotton.

Realizó estudios de Arte en la Universidad Popular y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Maestro de Educación Primaria Urbana. Licenciado en Artes Visuales, Escuela Superior de Arte, Universidad de San Carlos de Guatemala. En 1982 fue invitado por el gobierno francés a realizar estudios de litografía en el taller de M. Cassé en París. En 1985 se instala en Albi, ciudad natal del célebre pintor Henri de Toulouse-Lautrec, y en donde se reencuentra con el poeta Manuel José Arce, quien fallece ese mismo año. Radicó durante 15 años en Francia. Actualmente vive en Guatemala. Ha realizado treinta muestras personales y participado en más de cien exhibiciones colectivas de su obra en Guatemala como en el extranjero. Entre los principales premios obtenidos a lo largo de su carrera se encuentran Segundo Premio, Certamen Centroamericano de Grabado (1981); Glifo de Plata IV Bienal de Arte Paiz (1984); Mención, XXI Gran Premio Internacional de Montecarlo-Mónaco (1987); Artista del Año, Festival Internacional de Mayo, Fundación Rozas Botrán (2007). Representante por Guatemala en la I Bienal Internacional de arte contemporáneo Chapingo 2008, México. Su obra se encuentra en diferentes colecciones de: Europa, Asia y América. Así como en colecciones públicas: Museo de Arte latinoamericano de los Ángeles CA, Archivos UNESCO en Paris, Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida, Fundación Paiz, Fundación G&T Continental, Pinacotecas Universidad Rafael Landivar y Universidad Galileo en Guatemala.

 

 

 

Ilustró Periodismo y Creación literaria, París 1924-33; Hombres de Maíz y El Árbol de la Cruz de Miguel Ángel Asturias, de la Colección Archivos-UNESCO; también Crónica fidedigna de una ciudad y otros asuntos de Manuel José Arce, ediciones L'Harmattan; Desnuda como la primera vez de Humberto Ak’abal; Se acabó la fiesta de Raúl de la Horra y Un lugar llamado Quivira de Francisco Pérez de Antón, ediciones Artemis-Edinter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Viernes, 07 de Septiembre de 2012 04:49
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos