Mundo Maya
Convocatoria para el Coloquio: Arte Maya, otro punto de vista del Arte PDF Imprimir E-mail
Mundo Maya
Escrito por webmaster   
Martes, 01 de Octubre de 2013 18:02

El Coloquio: Arte Maya, otro punto de vista del Arte se realizará  los días 8, 9 y 10 de octubre de 2013  el Centro Cultural España, antiguo Cine Lux, en la ciudad de Guatemala. Este evento esta organizado por El Movimiento de Artistas Ri ak’u’x, que esta convocado a todos los artistas que quieran participar El Coloquio: Arte Maya, otro punto de vista del Arte se realizará los días 8, 9 y 10 de octubre de 2013 el Centro Cultural España, antiguo Cine Lux, en la ciudad de Guatemala. Este evento esta organizado por El Movimiento de Artistas Ri ak’u’x, que esta convocado a todos los artistas que quieran participar.

Última actualización el Martes, 01 de Octubre de 2013 18:08
 
Autoridades guatemaltecas recuperan 12 piezas Arqueológicas PDF Imprimir E-mail
Mundo Maya
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 14 de Agosto de 2013 02:58

Autoridades guatemaltecas recuperan 12 piezas ArqueológicasLo que parecía un reten de rutina para en el departamento de Izabal, Guatemala para   los agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil finalizo con el decomiso de 12 piezas Arqueológicas que incluyen un candelabro estilo mono con agujero en la cabeza y estómago verde, una concha marina teñida de rojo y blanco; tres puntas de lanza redondeadas de piedra color blanco y una multicolor, entre otras.

Última actualización el Miércoles, 14 de Agosto de 2013 03:06
 
Baktun: La primera telenovela Maya PDF Imprimir E-mail
Mundo Maya
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 14 de Agosto de 2013 02:51

Baktun: La primera telenovela Maya Baktun se declara la primera telenovela en lengua maya, a punto de ser estrenada en México, en Agosto de este del 2013.

Última actualización el Miércoles, 14 de Agosto de 2013 02:57
 
Académica India reclama relevancia de caciques mayas hasta siglo XIX PDF Imprimir E-mail
Mundo Maya
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 14 de Agosto de 2013 02:41

Académica India reclama relevancia de caciques mayas hasta siglo XIXLa académica india Rajeshwari Dutt reclamó esta semana durante una conferencia en Nueva Delhi la relevancia de los caciques mayas en la Península de Yucatán hasta el siglo XIX, en contraposición a las teorías que limitan su influencia hasta el XVI.

Última actualización el Miércoles, 14 de Agosto de 2013 02:50
 
Taller impartido: Stéphanie Touron y Philippe Malgouyres PDF Imprimir E-mail
Mundo Maya
Escrito por Redaccion   
Viernes, 05 de Julio de 2013 05:55

Taller impartido: Stéphanie Touron y Philippe MalgouyresEn el marco de un proyecto de cooperación llevado a cabo entre la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), el Instituto de Antropología e Historia (IDAEH), el Colegio Franco-Mexicano paralas Ciencias Sociales y el Centro Francés de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA), la Dra.Francesa Stéphanie Touron, geóloga, quien dirige el departamento de cuevas decoradas en el Laboratorio de Investigación de Monumentos Históricos en Francia (LRMH) y quien tiene a su cargo la conservación de los sitios rupestres de Francia; impartirá un taller, teórico y práctico, sobre conservación y restauración de monumentos rupestres.

Última actualización el Domingo, 07 de Julio de 2013 19:08
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 2 de 6

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

Bohemian Rhapsody la película de Queen se estrenara en Wembley
12 October 2018
article thumbnailLa película que cuenta la biografía sobre Freddie Mercury se estrenará el 23 de octubre en el SSE Wembley Arena de Londres ante una audiencia de 6 mil 500 personas; la recaudación se destinará a...

Libros

Ministerio de Cultura rindió homenaje a Miguel Ángel Asturias
23 October 2018
article thumbnail El Ministro José Luis Chea Urruela presidió el acto con el que el Ministerio de Cultura y Deportes rindió tributo al escritor Miguel Ángel Asturias Rosales, con motivo de conmemorarse 119 años...

www.cultiguate.com

Siguenos