2045 es la fecha en que California utilizará 100% de electricidad renovable PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Viernes, 12 de Octubre de 2018 05:08

El estado de California EEUU se ha comprometido por ley a obtener toda su electricidad de fuentes renovables antes de mitad de siglo.

 

California es el segundo estado, tras Hawái, en adoptar este objetivo. La ley, que ha sido debatida durante dos años, se aprueba en plena batalla judicial entre California y el Gobierno federal por el intento de Donald Trump de rebajar las exigencias de contaminación a los coches, los permisos para perforar en busca de petróleo en la costa del Pacífico. La lucha contra el cambio climático se ha convertido, junto con la inmigración, en el principal campo de batalla entre California y el Gobierno de Trump, una batalla que se está librando no solo en retórica política, sino en más de una veintena de denuncias en los juzgados.

La ley SB 100 requiere que el 100% de la energía que se consume en el Estado provenga de fuentes renovables en el año 2045. Además establece un objetivo intermedio, de forma que para 2030 las compañías eléctricas ya deben obtener el 60% de su energía de fuentes renovables. El anterior objetivo estaba fijado en el 50%. Los datos de 2016 muestran que el estado ya había llegado al 46% e iba a alcanzar con facilidad un objetivo que en su momento parecía extremadamente ambicioso.

Nota completa el pias.com

 

Última actualización el Viernes, 12 de Octubre de 2018 05:11
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

Bohemian Rhapsody la película de Queen se estrenara en Wembley
12 October 2018
article thumbnailLa película que cuenta la biografía sobre Freddie Mercury se estrenará el 23 de octubre en el SSE Wembley Arena de Londres ante una audiencia de 6 mil 500 personas; la recaudación se destinará a...

Libros

Ministerio de Cultura rindió homenaje a Miguel Ángel Asturias
23 October 2018
article thumbnail El Ministro José Luis Chea Urruela presidió el acto con el que el Ministerio de Cultura y Deportes rindió tributo al escritor Miguel Ángel Asturias Rosales, con motivo de conmemorarse 119 años...

www.cultiguate.com

Siguenos