2045 es la fecha en que California utilizará 100% de electricidad renovable PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Viernes, 12 de Octubre de 2018 05:08

El estado de California EEUU se ha comprometido por ley a obtener toda su electricidad de fuentes renovables antes de mitad de siglo.

 

California es el segundo estado, tras Hawái, en adoptar este objetivo. La ley, que ha sido debatida durante dos años, se aprueba en plena batalla judicial entre California y el Gobierno federal por el intento de Donald Trump de rebajar las exigencias de contaminación a los coches, los permisos para perforar en busca de petróleo en la costa del Pacífico. La lucha contra el cambio climático se ha convertido, junto con la inmigración, en el principal campo de batalla entre California y el Gobierno de Trump, una batalla que se está librando no solo en retórica política, sino en más de una veintena de denuncias en los juzgados.

La ley SB 100 requiere que el 100% de la energía que se consume en el Estado provenga de fuentes renovables en el año 2045. Además establece un objetivo intermedio, de forma que para 2030 las compañías eléctricas ya deben obtener el 60% de su energía de fuentes renovables. El anterior objetivo estaba fijado en el 50%. Los datos de 2016 muestran que el estado ya había llegado al 46% e iba a alcanzar con facilidad un objetivo que en su momento parecía extremadamente ambicioso.

Nota completa el pias.com

 

Última actualización el Viernes, 12 de Octubre de 2018 05:11
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos