Anuncian monumentos en riesgo en América Latina y el mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Viernes, 16 de Octubre de 2015 21:13

El Cementerio General de Santiago en Chile, el distrito del Vedado en Cuba, la iglesia y convento de San Francisco en Ecuador y el Bosque de Chapultepec en México son algunos de los lugares y monumentos latinoamericanos cuya conservación enfrenta serios desafíos y requiere pronta atención.

La organización internacional con sede en Nueva York incluyó a los cuatro lugares en su lista de 50 monumentos clave del 2016 que están en situación de riesgo debido a inclemencias de la naturaleza o al impacto de cambios sociales, políticos o económicos del país donde se encuentran.

 

Los lugares, de un total de 36 países, datan desde la prehistoria hasta el siglo XX.

 

La ermita de Barranco en Lima, Perú; el Antiguo Colegio de San Ildefonso en Ciudad de México y la Fundición Averly en Zaragoza, España, son otros de los monumentos en la lista, que se publica cada dos años y busca que gobiernos, individuos y grupos inviertan en la protección de los parajes.

 

 

Última actualización el Viernes, 16 de Octubre de 2015 21:25
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

Bohemian Rhapsody la película de Queen se estrenara en Wembley
12 October 2018
article thumbnailLa película que cuenta la biografía sobre Freddie Mercury se estrenará el 23 de octubre en el SSE Wembley Arena de Londres ante una audiencia de 6 mil 500 personas; la recaudación se destinará a...

Libros

Ministerio de Cultura rindió homenaje a Miguel Ángel Asturias
23 October 2018
article thumbnail El Ministro José Luis Chea Urruela presidió el acto con el que el Ministerio de Cultura y Deportes rindió tributo al escritor Miguel Ángel Asturias Rosales, con motivo de conmemorarse 119 años...

www.cultiguate.com

Siguenos