Localizan el ataúd del escritor Miguel de Cervantes* PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Lunes, 26 de Enero de 2015 15:14

Miguel de CervantesConsiderado uno de los artífices más importantes de las letras, por su aporte y una sus máximas creaciones “El Quijote de la Mancha” investigadores en España localizaron un ataúd con las iniciales de “M.C.” correspondientes a las de Miguel de Cervantes, que contenía restos de huesos en su interior, fue hallado este sábado en la cripta de las Trinitarias, convento donde desde el pasado mes de abril se indagaban los restos de Cervantes, extraviados desde hace cuatro siglos. Las iniciales están formadas con numerosas tachuelas de media pulgada de extensión cada una.

Según la información del diario El País se ha mantenido un intenso hermetismo ante las dudas que aún albergaban entonces. Sin embargo, todo indicaba este domingo que el féretro, muy carcomido por la humedad y los xilófagos salvo en su cabecera, donde se encuentran insertas las iniciales —que presentan signos de oxidación de color verdoso— albergó el cadáver del Príncipe de las Letras, allí enterrado el 23 de abril de 1616.

Francisco Etxeberrian es el médico forense a cargo de la investigación, hasta el momento todavía no se ha oficializado que los resto pertenezcan a Miguel Cervantes.

También los científicos está estudiando  los restos textiles del sudario franciscano con el que fue presumiblemente enterrado —se unió a la venerable Orden Tercera tiempo antes de su muerte— y la propia madera del ataúd, pues puede datarse su cronología mediante distintos procedimientos analíticos.

 

 

Última actualización el Lunes, 26 de Enero de 2015 15:47
 
Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos