En Guatemala se reencuentran dos hermanos por medio de Facebook PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Viernes, 08 de Noviembre de 2013 01:08

En Guatemala se reencuentran  dos hermanos por medio de FacebookDebido al conflicto armado interno que vivió Guatemala durante más de tres décadas miles de familias se separaron y esta semana se reencontraron dos hermanos luego que se reconocieron por una foto en Facebook. El reencuentro tres hermanos dos hombres y una mujer fue posible gracias al apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja y el Grupo de Apoyo Mutuo.

Historia

En el 2011 Criserio y Avilio Fúnez Velásquez se reencontraron en la sede de la organización humanitaria, fue colgada la fotografía de ambos en Facebook, fue cuando hace dos meses que Elsira reconoció a sus familiares y se comunico con el GAM.

Los tres hermanos se separaron luego de la muerte de sus padres Martín Fúnez y Úrsula Velásquez en 1982. Elsira narro que siendo una menor de edad luego de la pérdida de sus progenitores se traslado a la ciudad capital de Guatemala y fue adoptada por una familia de San Pedro Sula, en Honduras.

Después del emotivo reencuentro con sus familiares, explicó que en Honduras, a donde fue llevada hace más de 20 años, logró graduarse de enfermera profesional, formar un hogar y procrear dos hijos.

 

 

Última actualización el Viernes, 08 de Noviembre de 2013 01:16
 

Artículos Relacionados

Banner

Videos destacados

Banner
www.cultiguate.com

Teatro

“Las Brujas de Xelajú”
16 September 2021
article thumbnail Las Brujas de Xelajú, es el primer musical oscuro en Guatemala, con personajes únicos, que nos cuentan una historia que se desarrolló en Quetzaltenango, en el seno de una familia gitana que...

Libros

FILGUA Virtual 2021 se realizó 2 al 12 de septiembre
16 September 2021
article thumbnail La XVIII Feria Internacional del Libro en Guatemala se realizó del 2 al 12 de septiembre, en esta ocasión FILGUA 2021 esta dedicada la escritora Ana Maria Rodas, por su trayectoria como...

www.cultiguate.com

Siguenos